OS ANCARES.
El Sabor de lo Auténtico…
Os Ancares, en la frontera entre Galicia y León, declarado Espacio Natural Protegido y Reserva da Biosfera por su paisaje y biodiversidad, es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y las Montañas.
La vida transcurre en Os Ancares inexorablemente vinculada a la difícil orografía y al escarpado relieve, que configuran un territorio con cumbres en cresta, fuertes pendientes y salpicado de pequeños núcleos de población, como Piornedo con sus singulares Pallozas, repartidos entre las Montañas y sus encajonados Valles.
Cumbres míticas para los aficionados al montañismo, Penarrubia, Tres Bispos, Corno Maldito, Mustallar, Cuiña, Miravalles… Valles amplios con paisajes revitalizadores, ríos y riachuelos en constante sinfonía, verdes y frondosos bosques de especies autóctonas y llenos de vida, representan el escenario perfecto para la práctica de actividades al aire libre como el senderismo o la observación de la naturaleza.
Habitado desde la antigüedad, pero aislado durante siglos, en Os Ancares, la vida siempre fue difícil, se conservan restos históricos y muestras de arquitectura popular de diversas épocas, que nos dan indicios acerca de su pasado, historia y modos de vida tradicionales, los cuales estuvieron siempre orientados al máximo aprovechamiento de los escasos recursos y de las condiciones presentes en el territorio.
Por todas estas razones, por su naturaleza, sus montañas y su historia, Os Ancares es un destino para experimentar el sabor de lo auténtico y para disfrutar realizando actividades al aire libre en un entorno con alma y espectacular.