senderismo en orense

Las mejores rutas de senderismo en Orense

Orense cuenta con un sinfín de espacios ideales para la práctica del senderismo. ¡Qué te vamos a decir nosotros! Que tenemos nuestra sede aquí😉

No solo contamos con tres parques naturales y dos reservas de la Biosfera, sino que además podemos encontrar incontables lugares que por su interés cultural y natural, ofrecen un marco fantástico para irnos de ruta como la Ribeira Sacra, el Macizo Central, Trevinca, etc.…

Hoy queremos contarte lo que pasa nosotros son las mejores rutas de senderismo por Orense y esperamos ¡que lo disfrutes!

  • Santa Cristina, Cañón do Sil.

Imposible encontrar a alguien que no haya oído hablar de la Ribeira Sacra (¡sería pecado!). Una de las rutas por excelencia de la provincia y en la que tienes todos los ingredientes necesarios para pasar una jornada de senderismo completa.

Senderos eternos, bosques mágicos, miradores verticales sobre el Sil, soutos de castaños milenarios o la escondida ruta de senderismo del Monasterio románico de Santa Cristina. ¡Lo tiene todo!

Además, esta ruta es apta para todo tipo de personas con un mínimo de condición física y el recorrido se puede realizar en cualquier época del año.
Si te apetece saber cuáles son los puntos de interés por los que milpositivos te llevará en esta ruta, descúbrelos AQUÍ.

  • Cañón del Río Mao.

Otra de las imprescindibles en la Ribeira Sacra. Acompañarás a las aguas del Mao en su vertiginoso descenso hacia el Sil por el profundo cañón que separa los Concellos de Parada de Sil y A Teixeira.

¿Qué te parecería caminar por un antiguo canal de agua utilizado para generar electricidad? Visitar además una de las más peculiares Necrópolis de Galicia con tumbas antropomórficas y transitar por el antiguo GR56 Transourensán visitando iglesias románicas y puentes medievales. Por supuesto, como colofón, no podrán faltar las icónicas pasarelas de la ruta del Río Mao.

Está claro que esta ruta, tienes que vivirla. Y puedes hacerlo AQUÍ.

  • Corga da Fecha.

Pegamos un pequeño salto hacia la zona del Xurés para conocer una de las rutas más visitadas de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Aquí vas a encontrar la caída de agua más elevada de toda Galicia, salvando un desnivel de casi 250 metros en varios saltos. Sin duda, se trata de un rincón que merece la pena visitar.

Paisajes espectaculares y elementos culturales y etnográficos como los antiguos miliarios de la Vía Nova (calzada romana que atraviesa la provincia).
Si quieres comenzar a descubrir esta zona, esta ruta es perfecta. Puedes realizarla AQUÍ.

  • Bidueiral de Gabín en San Mamede.

Nos vamos al concello de Montederrano para descubrir otra de las rutas míticas de Orense. Allí se encuentra el Bidueiral de Gabín, un bosque de abedules increíble.

Se trata de otra de las joyas botánicas de Galicia, situada en las faldas de la sierra de San Mamede. Aunque la ruta es recomendable para cualquier estación del año, es especialmente espectacular en otoño, porque podrás ver los árboles con su característico color amarillo intenso.

Podrás disfrutar de vistas panorámicas de la provincia de Orense en casi todo el recorrido porque San Mamede es la primera gran elevación del Macizo Central por su parte Oeste.

¿Qué te parece disfrutar de esta ruta con un guía experimentado y certificado? Puedes hacerlo AQUÍ.

  • Ruta del Mirador As Penas de Matacás

Terminamos nuestro viaje de nuevo en la Ribeira Sacra para despedir las mejores rutas de senderismo en Orense con un mirador que debes visitar al menos una vez en la vida.

Salvaje, vertical, roca desnuda que surge de la tierra para que disfrutes de una de las mejores vistas del Cañón del Sil con escarpadas laderas plagadas de viñedos hasta la misma orilla. ¡Espectacular!

Además, en esta ruta, cruzarás aldeas tradicionales para que conozcas la historia y modos de vida de la gente del lugar. Contacto con la naturaleza de Orense adentrándote en profundos bosques llenos de vida.
¿Te apuntas? Hazlo AQUÍ.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Usamos cookies, como todas las webs, para mejorar tu experiencia   
Privacidad