correr por montaña

Correr por montaña escuchando música: ¿sí o no?

Se abre debate sobre si eres de los que corren en la montaña con música o no. Se comenta en el mundo del Trail running que hay dos tipos de corredores: los que corren con música y los que lo hacen sin ella. ¿De qué tipo eres tú?

Nosotros no vamos a posicionarnos en un lado u otro, pero sí te vamos a contar cuáles son los beneficios de correr con y sin música en la montaña.

correr por montaña

Sí a la música:

Motivación.

Es el principal motivo de los que llevan música en la montaña. Una canción adecuada en el momento justo puede aportarnos un extra para terminar el entreno o sencillamente para correr ese día. Un empujón que a veces nunca viene mal.

Ayuda mental.

Porque no vamos a negar que la música a veces nos ayuda a evadirnos muchas veces de todo en un entreno largo y nos ayuda a no pensar demasiado.

¿Mejor ritmo de entrenamiento?

Esto nos han contado muchos corredores que usan música en sus entrenos. La teoría dice que una canción con un ritmo alto nos puede ayudar a no aflojar en algunos momentos del entreno y ayudando a que la velocidad media que llevamos no decaiga.

Retrasa la sensación de cansancio.

También algo que nos cuentan los defensores de la música y es que confiesan que esa sensación con música se retrasa notablemente y el cuerpo rinde durante más tiempo. ¿Será verdad?

correr por montaña

No a la música:

La seguridad se ve comprometida.

Es cierto que cuando dejamos de escuchar los sonidos externos que nos rodean en la naturaleza, podemos poner en riesgo en parte nuestra seguridad y perdemos esa sensación de alerta. Súmale también que, si alguien necesita tu ayuda, difícilmente vas a poder escuchar los gritos de auxilio.

Cambios en el ritmo.

Y es que el cuerpo, de forma involuntaria, cambia el ritmo en carrera según el ritmo de la canción que se reproduzca en ese momento. Con lo que, si quieres llevar un ritmo planificado, es recomendable no usar música.

Sensaciones del cuerpo.

Sin música será más fácil que atendamos a las sensaciones que nos transmite nuestro cuerpo y aprenderemos mejor cómo reacciona nuestro cuerpo frente a determinados esfuerzos.

Adiós a los sonidos de la naturaleza.

Sí, con música te los vas a perder, pero sin ella escucharás los árboles, los pájaros, la brisa, los ríos… ¿qué mejor música que esa?

Y ahora confiesa: ¿Eres de los que corre en montaña con música o de los enemigos de los auriculares? Te leemos en comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Usamos cookies, como todas las webs, para mejorar tu experiencia   
Privacidad
¿Hablamos?
1
¿Tienes alguna duda?¡Cuéntanos!
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre nuestras rutas? Cuéntanos y te ayudamos 😉